concepto de wiki

Una wiki, es un  cuyas páginas Web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del . Los  pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki en algún lugar del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un «enlace Web a la página wiki.

La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias, género al que pertenece la  Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.

La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver ‘quién’ hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión

Elementos de wiki

Wikisource http: // es.wikisource.org /wiki/Portada

Wikisource http: // wikisource.org / es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL.

  Wikilibros http :// es.wikibooks.org /wiki/Portada

Ejemplos de wiki

Wikimedia:Wikipedia,Wikilibros, Wikcionario, Wikiversidad, Wikinoticias, Commons, Wikiquote, Wikisource, Wikiespecies, Wikimania, Meta-Wiki y Nupedia

Advertisements

~ by valdeslopezirving251 on May 27, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: